Image Alt

Talleres Formativos

Ofrecemos 9 píldoras o módulos formativos que aportan herramientas y habilidades para hacer más saludable tu organización a través de:

  • Un liderazgo más consciente
  • Una mayor participación y compromiso con su misión y visión
  • Más eficiencia en los procesos organizativos
  • Mayor comunicación interna
  • Mejorar la capacidad de gestionar las diferencias y los conflictos
  • Aumentar la motivación para que todas las personas puedan alcanzar su máxio potencial.

¿Cómo lo hacemos?

La práctica, la interacción y el dinamismo son la base de nuestra metodología. Partimos de casos reales que se dan en la organización y ampliamos el conocimiento, actitudes y habilidades necesarias para resolver cada situación. Adaptamos la duración de las píldoras a la realidad y necesidad de tu organización.

¿Para quién?

Grupos, equipos y organizaciones que quieran crear una cultura de trabajo dinámica, y adaptativa, basada en el aprendizaje, la colaboración, la mejora continua, la autonomía y la responsabilidad, poniendo atención a los resultados, los procesos y las personas.

Talleres formativos.

Organizaciones Vivas

Procesos y estructuras emergentes

Conocer las organizaciones humanas como sistemas vivos adaptables y saludables, con procesos formales (diseñados) e informales (emergentes) que afectan a su efectividad.

Comunicación eficaz

Asertividad y empatía.

Mejorar la estructura, la expresión asertiva y el feedback con el fin de aprender a conectar con la sabiduría del grupo para favorecer un buen clima grupal y de trabajo.

Inteligencia emocional

Gestión de la emociones en grupo.

Aprender a crear espacios seguros en los que compartir y gestionar las emociones que surgen en el espacio de trabajo.

Elderazgo

El poder para acoger la diversidad

Conectar con la capacidad de comprender y acoger la diversidad y los cambios que experimentamos al crear y compartir juntos. Desarrollar un liderazgo facilitador, cuidadoso y consciente.

Indagación colectiva

Gestión creativa de la información

Aprender a conectar con la sabiduría del grupo para aportar ideas y propuestas innovadoras que abran caminos y mejoren la motivación personal hacia los objetivos comunes.

Reuniones efectivas

Toma de decisiones

Celebrar reuniones inclusivas, efectivas y motivadoras que aporten soluciones a los retos de la organización y le permitan avanzar en su propósito.

Gestión de diferencias y conflictos

El uso consciente del poder

Gestionar las diferencias en la manera de pensar, relacionarnos y actuar, a la vez que damos espacio a las emociones que todo ello nos provoca. Prevenir posibles conflictos o afrontarlos cuando ya están presentes.

Herramientas sistémicas

La mirada del campo

Descubrir y poner en práctica principios sistémicos básicos para un buen funcionamiento grupal. Ganar perspectiva accediendo a información complementaria útil sobre el campo grupal.

Poder, influencia y estatus

El uso consciente del poder

Ganar consciencia de cómo se distribuye el poder (informal) en el entorno de trabajo y de cómo utilizarlo para mejorar las relaciones y evitar abusos.

Exponos tu caso.

Diseñaremos un plan que se adapte a tus necesidades

El Camino del Elder.

Camino del elder SL C/ San Andrés s/n 22623 Artosilla (Huesca)
(+34) 676793800
info@caminodelelder.com