|  Actividades   |  Taller sobre Organizaciones Vivas en Mondragón

Taller sobre Organizaciones Vivas en Mondragón

Participamos un año más en el curso de postgrado sobre Cooperativismo que organiza la Universidad de Mondragón.

.Nuestro fundador Ulises (Jose Luis Escorihuela) explicó en el taller qué es una Organización Viva, recalcando algunas ideas clave que las organizaciones humanas pueden aprender de los sistemas vivos.
.

1. Propósito, alineado con importantes valores emergentes de la cultura de la organización.

2. Liderazgo facilitador y consciente (elderazgo), capaz de sostener espacios de conversación basados en el cuidado / respeto de las personas, acogiendo la diferencia que permite emerger la sabiduría colectiva. .

3. Estructura holárquica formada por holones (equipos) semiautónomos, autogestionados, con capacidad para una regulación óplima del flujo bidireccional de información, energía y recursos. Basada en el cuidado de todas las partes implicadas.

4. Cambio e Innovación como resultado emergente de procesos internos en los que participan todas las partes. Del departamento de innovación a la organización que innova.

 

En el taller participaron 25 personas procedentes de diferentes cooperativas vascas. La sesión de completó con una exposición de Xabier Alzaga, gerente de Danobat, e la que explicó el proceso de cambio que están llevando a cabo en su cooperativa para convertirla en una organización más adaptativa.

.

Muy agradecidos de haber sido invitados a esta formación y contentos del clima que se generó con todos los participantes.

Escribe un comentario:

El Camino del Elder.

Camino del elder SL C/ San Andrés s/n 22623 Artosilla (Huesca)
(+34) 676793800
info@caminodelelder.com