Image Alt

Compartimos

Píldoras formativas fye.

Herramientas para líderes y equipos efectivos y conscientes

Los procesos de transformación cultural, especialmente aquellos orientados a ganar conciencia, suponen cambios importantes en las personas, ocupen o no una posición formal de poder. Ahora bien, a nadie le gusta cambiar por obligación, porque otros así lo han decidido. El cambio sólo es posible desde una voluntad real de cambiar, una voluntad que necesita conocer el propósito del cambio y qué exige a nivel personal. 

Desde el CdE proponemos unas píldoras formativas para el cambio, con la intención de hacer más efectivos y conscientes los procesos de un equipo u organización, especialmente aquellos orientados a resolver problemas, avanzar en los objetivos, gestionar diferencias y conflictos, o mantener una buena cohesión grupal. Las pueden tomar las personas de un mismo equipo, creando así un lenguaje y unas técnicas de trabajos compartidas. O personas de diferentes lugares de la organización, conformando un grupo de cambio con un papel relevante en procesos de transformación cultural.

Las píldoras formativas fye están pensadas para crear un espacio de aprendizaje compartido que se llena con los contenidos que traen los miembros del equipo o grupo de cambio a partir de su experiencia real en su lugar de trabajo. Nuestra labor como formadores consiste en sostener este espacio para compartir en toda su profundidad, a la vez que aportamos algunas ideas y conceptos con los que nombrar y reformular la experiencia vivida.

Todas las píldoras fye de un vistazo.

¡Pulsa en cualquiera de ellas para obtener más información!

Aprende a reconocer procesos informales en tu equipo/organización. Abrete a la incertidumbre y aprende a sacar partido a lo emergente.
Saber más...
Evita tensiones y malentendidos por el uso inconsciente que haces de tú poder. Aprende a poner tu poder al servicio del equipo, a utilizarlo para apoyar a quien lo necesite.
Saber más...
Instaura una comunicación asertiva en tu equipo y despliega toda su creatividad. Genera confianza desde la escucha empática y la expresión honesta.
Saber más...
Desarrolla una mirada integral del conflicto. Comprender es la mejor manera de prevenir. No te arredres ante el conflicto. Siempre es una oportunidad para ser mejores.
Saber más...
No intentes que la gente cambie a través de recompensas y castigos. Inspira, sé un ejemplo. El verdadero cambio siempre es el resultado de una intención.
Saber más...
Aprende a crear y sostener espacios conversacionales de calidad (generativos). Ayuda a tu equipo a alcanzar su máximo potencial a través de una presencia y atención plenas.
Saber más...
Invita a las personas a compartir sus emociones en un espacio seguro. No dejes pasar la la valiosa información que las emociones aportan.
Saber más...
Infórmate, aprende habilidades y técnicas para facilitar reuniones. Consigue que tus reuniones sean más efectivas, inclusivas y motivadoras.
Saber más...
Da espacio a la diversidad en tu equipo. Aprende a sostener la tensión que conlleva Promueve la participación de la gente. Lidera desde el cuidado, facilita.
Saber más...

¿Cómo lo hacemos?.

Cambiar creencias y hábitos poco adaptativos no se consigue con una formación basada en simples recetas llenas de ideas y conceptos vacíos. Para que la formación deje huella se requiere crear un espacio seguro, basado en la confianza, en el que las personas puedan mostrar sus fortalezas y sus debilidades, cada una a su ritmo, sin sentir presión para aparentar lo que no son. Por otra parte, los contenidos no deben estar alejados de lo que hacen normalmente. Es importante que durante la formación, los participantes puedan experimentar el valor de las propuestas en su aplicación a los casos reales que se dan en su espacio de trabajo, compartir vivencias cotidianas y reformularlas a la luz de nuevas ideas y conceptos.

Por todo ello, la propuesta formativa del CdE incluye los siguientes pasos:

  1. Contacto inicial con la organización / empresa que quiere capacitar a sus empleados en alguno o varios de los temas ofertados. Normalmente como consecuencia de alguna carencia o necesidad detectadas.
  2. Conversación con la persona responsable sobre las necesidades que se quieren atender a través de la formación, con el fin de diseñar una propuesta adaptada a las mismas.
  3. Elaboración y envío de la propuesta formativa. Esta propuesta incluye un listado con los temas que sería recomendable trabajar, el número de horas adecuado para cada tema, la metodología que se va a seguir durante la formación, y un presupuesto por el proyecto completo.
  4. Tras la revisión conjunta de la propuesta y la inclusión de los ajustes necesarios, se abordan temas logísticos como calendario, horarios, formadores, entregables, etc.
  5. Impartición de las píldoras. Evaluamos cada píldora y utilizamos la información obtenida para hacer correcciones en las siguientes píldoras (siempre que sea posible).
  6. Evaluación final del proyecto y elaboración de un informe final si así se hubiera acordado.

Cuéntanos tu caso.

Diseñaremos un plan que se adapte a tus necesidades

El Camino del Elder.

Camino del elder SL C/ San Andrés s/n 22623 Artosilla (Huesca)
(+34) 676793800
info@caminodelelder.com