Image Alt

Facilitamos

¡Facilitamos tus reuniones!.

Facilitamos reuniones efectivas en las que cuidamos de los resultados, los procesos y las personas. Utilizamos técnicas y herramientas de facilitación que han sido probadas numerosas veces en contextos muy diferentes demostrando una gran efectividad.

Ofrecemos este servicio en las siguientes variantes:

  1. Reuniones clave: dirigido a organizaciones en las que alguno de sus equipos necesite indagar sobre un asunto complejo, tomar una decisión difícil, gestionar una situación de tensión o conflicto, o mejorar la cohesión como equipo.
  2. Procesos internos (planificación, innovación, implementación ODS…): dirigido a organizaciones que quieren iniciar un proceso interno para adaptarse a nuevas demandas externas, o generar espacios de creación de nuevas ideas o líneas de acción. Les ayudamos a diseñar el proceso y facilitamos las sesiones que sean necesarias.
  3. Procesos participativos: dirigido a organizaciones y comunidades que quieran llevar a cabo algún tipo de proceso participativo con toda la organización, o con diferentes actores sociales de una comunidad.

Contratando este servicio, conseguirás:

  • Mejores resultados, mejora de la productividad
  • Mayor eficiencia, ahorro de tiempo y de dinero
  • Mayor satisfacción de las personas  y mejor clima laboral
  • Mayor creatividad en los procesos de innovación
  • Mayor claridad a la hora de implementar cualquier iniciativa (ODS, políticas de igualdad, procesos de innovación e intraemprendimiento…)

¿Cómo lo hacemos?.

Reuniones clave. Facilitamos reuniones de equipo, aportando herramientas y habilidades para que sean más efectivas. Nos encargamos o colaboramos en todo el proceso, incluyendo la preparación de la reunión, la conducción de la reunión y la redacción de un informe final con los principales resultados.

La reunión puede ser de alguno de estos 4 tipos, o una combinación de ellos:

  • Generar conocimiento (indagación). Utilizamos técnicas simples y contrastadas para sostener conversaciones creativas e inspiradoras, capaces de generar la información necesaria para resolver un problema, explorar un asunto o crear nuevos procedimientos o protocolos.
  • Toma de decisiones. Disponemos de diferentes herramientas para ayudar a un equipo a alcanzar las mejores decisiones con el mayor acuerdo.
  • Gestión de tensiones y conflictos. Nos apoyamos en diferentes técnicas para sostener un espacio seguro en el que los miembros de un equipo puedan dar y recibir feedback crítico (y apreciativo) sobre su labor y/o afrontar tensiones o conflictos existentes.
  • Fomentar la cohesión. Ayudamos a un equipo a conocerse mejor, superar diferencias y posibles bloqueos comunicativos y celebrar sus logros a través de sencillas dinámicas interactivas.

Procesos Internos. Analizamos el proceso y los objetivos que se espera conseguir, realizamos el diseño de todo el proceso y facilitamos las reuniones necesarias para alcanzar los resultados deseados. Durante todo el proceso aportamos habilidades, técnicas y otras herramientas para ser más efectivos, prestando atención a los resultados y a las necesidades de las personas. Mostramos al equipo cómo llevar a cabo conversaciones generativas que les permitan conectar con su creatividad y con la sabiduría colectiva.

Procesos participativos. Facilitamos procesos en los que participan personas y grupos con diferentes intereses en relación a un tema de ámbito público, privado o mixto. Utilizamos diferentes técnicas y metodologías para sostener y llevar a buen fin este tipo de reuniones: indagación apreciativa, diálogos multiactor, teoría del cambio, búsqueda de futuro, etc. A través de una o varias reuniones facilitadas los agentes pueden llegar a comprender mejor los diferentes puntos de vista, encontrar una intención y visión común, transformar las relaciones existentes entre ellos y, sobre todo, conseguir resultados que satisfagan las necesidades de todos ellos.

Contamos con abundante experiencia y recursos para hacer de este proceso una experiencia enriquecedora para todos los participantes. Disponemos de suficientes herramientas y estrategias metodológicas para que los actores puedan analizar, debatir y tomar decisiones de la manera más efectiva posible, a la vez que como facilitadores mantenemos una estricta neutralidad. Nos encargamos de crear y sostener un espacio acogedor que favorezca el diálogo y el pensamiento creativo.

Proyectos realizados...

Diálogos para la transformAcción Social en Ulma Handling Systems

sesiones de facilitación gratuitas

Diálogos para la transformAcción Social en Maier

Un futuro mejor para los Mercats de Vilanova i la Geltru

Cuéntanos tu caso.

Diseñaremos un plan que se adapte a tus necesidades

El Camino del Elder.

Camino del elder SL C/ San Andrés s/n 22623 Artosilla (Huesca)
(+34) 676793800
info@caminodelelder.com